Entrega informe de CETI UC


A partir del miércoles 2 de agosto estará disponible el Estudio Nacional sobre Tecnologías de Información (ENTI 2006), un análisis que realiza desde ya 3 años el Ceti UC, Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica que tiene como objetivo determinar el nivel de penetración y evolución de las tecnologías de la información en Chile y sus potencialidades como fuente de cambio y ventajas competitivas.

A partir de la información proporcionada en el Estudio Nacional sobre Tecnologías de la Información (ENTI), las empresas investigadas podrán llevar a cabo un “benchmarking” con respecto a su rubro, identificando las principales metodologías y herramientas tecnológicas utilizadas. Al mismo tiempo, las empresas proveedoras de TI obtendrán información relevante para identificar las principales necesidades de sus clientes. Información clave en el contexto de un mercado crecientemente competitivo y global.

El estudio se basa en una entrevista en profundidad a 130 gerentes de informática escogidos entre las mayores empresas del país. Contiene información útil para la toma de decisiones informática, en especial para mejorar las prácticas internas a través de benchmarking.

En su versión completa, el estudio contiene más de 250 gráficos y 200 páginas. Incluye el análisis de toda la información recopilada en el estudio, segmentada por rubros, abarcando temas como Caracterización de las empresas y de sus CIOs; Gestión de las TI; Distribución del Presupuesto y Proyectos de TI; Recursos Humanos asociados a las TI; Tecnologías Utilizadas y Empresas proveedoras de TI.

A la versión completa del estudio se le añade un archivo digital que contiene toda la información sobre las empresas recogidas en la encuesta y más de 60 gráficos claves donde se las compara con empresas similares: por rubro, facturación, ROA, y con el total de la muestra. Este formato permite la fácil inclusión de estos gráficos en reuniones de presupuesto y planificación de TI.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?