¿Qué es el robo de identidad?

Desde la página web Identidadrobada.com nos informan sobre el robo de identidad, cuándo ocurre, cuáles son los perjuicios, etc.
El robo de identidad ocurre cuando una persona se apropia de información personal ajena, tal como su número de Cédula de Identidad o fecha de nacimiento, con la intención de cometer fraude o contribuir a una actividad ilegal. Una vez obtiene la información personal suya, la persona puede solicitar cuentas de tarjetas de crédito a su nombre, abrir cajas de ahorro o cuentas corrientes para expedir cheques con fondos insuficientes a su nombre o solicitar prestamos de dinero, afectando su crédito personal. El seguro contra robo de identidad es una manera de ayudar al consumidor en estos casos.

¿Qué puede hacer usted para prevenir el robo de identidad?

Es importante que cliente tome medidas tendientes a proteger su identidad.

Algunas sugerencias:

     • Evite llevar su Cédula de Identidad en forma permanente.
     • Destruya ofertas de tarjetas de crédito y cuentas a su nombre antes de desecharlos.
     • Tenga precaución al utilizar sus tarjetas de crédito a través de la Internet. Una recomendación es utilizar una tarjeta de crédito distinta para hacer sus compras a través de Internet.
     • Verifique su situación financiera regularmente. Si nota alguna actividad fuera de lo común, podrá investigar su estado rápidamente a través de algunas de las empresas de riesgo crediticio.
     
¿Puede usted asegurarse contra el robo de identidad?
Si usted es víctima del robo de identidad, puede ser muy costoso restablecer su crédito y su identidad. Varios aseguradores están ofreciendo un seguro antirrobo de identidad. Este seguro no puede protegerle de ser víctima del robo de identidad ni le cubre la pérdida monetaria directa resultante del robo. Por el contrario, el seguro anti robo de identidad, le cubre por el costo inherente a reclamar su identidad financiera, como por ejemplo, el costo de hacer llamadas, reproducir o enviar documentos, interrupción del salario por razón de tener que ausentarse de su trabajo y contratar un abogado.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?