Televisión Digital

En Chile se ha definido que en el mes de diciembre de este año se optará por un tipo de norma, bien sea el modelo japonés, Americano o Europeo.
En América Latina, Brasil ha definido que la norma será Japonesa.

En Chile la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha definido que para el mes de diciembre de este año debe quedar definida la norma.

Algunos consejo que se han dado para eligir el televisor adecuado señalan que para aprovechar la señal completa de Alta Definición, el televisor debe venir con una resolución de 1080, como por ejemplo 1.280 x 1080 (el segundo número define la resolución)”, señala Marcos Contreras, Managing Director de AOC Chile. “Pero todavía hay muy poca programación en 1080, y el estándar es de 768 líneas de resolución para alta definición. Con 768 se puede aprovechar la programación de TV cable y del satélite en la mayoría de los casos”.

En realidad, sería muy conveniente que todos tuvieran un logo muy visible que dijera “HDTV”. Algunos realmente lo traen, pero lo destacan poco. Otros ponen “HD-ready”.

La diferencia entre “HD-ready” y “HDTV” es que los primeros necesitan de la caja decodificadora para ver la transmisión; en cambio los segundos tienen incorporado el decodificador. Entre los que traen el de la norma norteamericana (ATSC) se encuentran los televisores de plasma Panasonic y Philips, y algunos modelos LCD de Sony como el de 32″ y de Samsung (de 32″ y de 40″).

En estos momentos no presta ninguna utilidad integrar el decodificador de señal digital si el Gobierno todavía no elige la norma técnica. No tiene sentido comprar un aparato con decodificador que no aporta nada y puede encarecer la compra hasta en $300 mil.

Si el Gobierno elige otra norma, como la europea, bastará agregarle a su TV un decodificador externo, tal como lo hacen hoy VTR o DirecTV.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?