Desagregación de redes


A nivel mundial, desde mediados de los años noventa los países que habían concluido su fase de privatizaciones, en Europa, Asia y América Latina, permitió un avance y transformación de las empresas de telecomunicaciones mediante nuevos recursos e inversiones y desarrollando nuevos servicios.

Concluída la primera etapa, los países comenzaron la búsqueda de un mayor nivel de competencia que incentiva una baja en los precios y un aumento en las opciones de los usuarios. Esta nueva ola generó una nueva corriente de reformas que consiste en la apertura de los mercados y en la desregulación de muchos de los servicios que antes se prestaban en forma exclusiva por operadores preestablecidos.

Muchos son los países que han comenzado a regular para abrir nuevos mercados en la industria de las telecomunicaciones y desarrollar la competencia en el ámbito local, estos impulsos lo plasma como ejemplo la Ley de Telecomunicaciones de Estados Unidos de 1996 y la normativa de la Unión Europea.

Este no es un tema menor, pues la evidencia empírica genera reflexiones y discusiones sobre cuales son las medidas más acertadas que deben implementarse con las reformas a fin de alcanzar los objetivos propuestos y lograr un mercado de las telecomunicaciones más eficiente y que permite el acceso a segmentos de escasos recursos.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?