De Regreso…que nos espera el 2006

Hola, hemos regresado nuevamente para incorporarnos a nuestro blog, durante este nuevo año estaremos siguiendo con detalle cuál será la política en materia de tecnologías de la información y de telecomunicaciones en el nuevo Gobierno de la Concertación. Espero que los temas de TI, innovación, educación sean elementos de desarrollo en el nuevo Gobierno, Chile gasta aproximadamente el 0,5% de su PIB en innovación siendo que Brasil gasta el 1% y los países desarrollados no bajan del 3% según un informe del PNUD.

Por otro lado, también habrá que ver cómo enfrenta el nuevo Gobierno las peticiones de EE.UU para el cumplimiento de las exigencias del TLC específicamente en materia de Propiedad Intelectual, donde el propio Embajador de EE.UU dice que aun queda por hacer, se pide endurecer las penas con la finalidad de hacer más estricto el cumplimiento de la ley de propiedad intelectual.

Dentro de las novedades de este nuevo año tendremos que ver qué decisión tomará el nuevo Gobierno frente al Softwre Libre, incluso la ONU recomienda la utilización y el fomento el SFL considerándolo como el vehiculo adecuado para el desarrollo de los países, ello en la II Conferencia de Software libre realizada en España. La ONU recomienda la utilización y el fomento del software libre ver en el siguiente link Aquí

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?