El dedo índice está resultando tanto o más confiable que el carné de identidad a la hora de pagar alguna prestación médica. Así lo indican los 1.000 millones de pesos transados desde agosto del año pasado por concepto de co-pago del bono electrónico, que utiliza las tarjetas de crédito como forma de pago y la huella digital para identificarse.
La entrega de información biométrica es un riesgo, ya no solo las empresas tienen acceso a nuestros datos personales o datos sensibles ahora tienen acceso a información personal como es nuestra huella digital.
En Chile NO existe una ley de protección de datos, la ley 19.628 es sòlo una ley de administración y gestión de datos, el problema es que el poder Legislativo y el Ejecutivo no entiende que hay derechos constitucionales afectados y las personas no tienen la suficiente cultura para entender los efectos de entregar tantos datos.
Chile es conocido como el paraíso de los DATOS se compran, se venden, pero ¿quién controla? ojalá la autoridad entiendiera el problema.
Transacciones con Huella Digital
- Por: Andres Pumarino
- Publicado el: