Las estafas a través de Internet cometidas mediante el método de “phishing” continúan creciendo y cada vez son más sofisticados, alerta un nuevo informe del Grupo de Trabajo Anti-Phishing (APWG por sus siglas en inglés). Según sus datos, entre febrero y marzo se localizaron diez variantes de este tipo de programas a la semana y más de cien páginas web diseñadas para engañar al usuarios.
Esto supone un gran incremento con respecto a noviembre y diciembre, cuando los expertos identificaron una o dos variantes y entre 10 y 15 páginas web fraudulentas a la semana. El informe, que indica que recibió 13,000 alertas de ataques en el mes de marzo, muestra que en la Unión Europea es donde se hospedan más sitios de “phishing”, seguido de China y Corea del Sur.
El informe, que indica que recibió 13.000 alertas de ataques en marzo, muestra que EEUU es el país que hospeda más sitios de “phishing”, seguido de China y Corea del Sur. Microsoft interpuso en abril más de cien demandas contra “ciber-estafadores”, en un intento para frenar el “phishing”. Esta y otras informáticas recomiendan a los usuarios que no abran correos electrónicos que les preguntan por sus datos personales, o pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas, dos medidas básicas para evitar caer en la trampa.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276250779.html